La Paz que Jesús nos da.

Diapositiva27

La Paz.

¿Qué significa Paz? Según DRAE.

Paz. (Del lat. pax, pacis). f. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra. || 2. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia. || 3. Tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. || 4. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos. || 5. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia.

La Paz, es la unidad entre los pueblos.

En la Palabra de Dios la Paz la trae el Señor.

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

En este texto entendemos terrenalmente que el Señor nos trae una paz en las aflicciones que tenemos en este mundo, y  esa Paz  es algo inexplicable,  eso es una gran verdad, pero leyendo otros textos de la misma Palabra,  nos habla de algo que no podemos entender terrenalmente cuando se habla de la Paz.

Colosenses 1:20  Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, HACIENDO LA PAZ mediante la sangre de su cruz.

Analice: Dice: Haciendo la Paz, entre las cosas de la tierra,  con las de cosas de los cielos para reconciliarla, mediante la cruz. ¿Cómo es eso? ¿Qué hay en los cielos y que hay en la tierra?  ¿Están en guerra? ¿Cómo? Analice este otro texto.

Efesios 2 14.

Efesios 2:15  Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, HACIENDO LA PAZ,

Analice y lea muy bien el  texto anterior.  ¿Entiende?  Para todos se nos hace un poco difícil entender lo que escribe el apóstol Pablo y Pedro lo reconoce  y dice:

2 Pedro 3:16  Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas DIFÍCILES DE ENTENDER, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las OTRAS ESCRITURAS, para su propia perdición.

El problema de la Palabra de Dios es que como todos tenemos alcance a ella,  muchos tuercen casi todas las escrituras  que aún no logran entender.  No seamos como ellos si no logramos entender,  púes sigamos leyendo para comprender lo que verdaderamente Dios no quiere enseñar.  Esto mismo dice Pablo, él dice  que es leyendo la Biblia   vamos a entenderla,  pero no leyendo otros libro, Dios mismo nos hace entender su Palabra leyendo su Palabra.

Efesios  3:4 -5  Leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ES REVELADO a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

Estos  apóstoles y profetas  son los que tiene la revelación de la Palabra  es decir los escritos de ellos,  los mismos que Dios  constituyó: Jeremías, Abdías, Isaías,  Pablo, Pedro, Juan, etc. Leyendo los escritos de ellos podemos entender lo que Dios nos quiere hablar. Analicemos.

Colosenses 1:20  Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, HACIENDO LA PAZ mediante la sangre de su cruz.

  • El Señor quiere reconciliar las cosas de arriba con las cosas de abajo, mediante su sangre de su cruz.

Las cosas.- ¿Qué son las cosas en la Biblia?

Cuando se habla de cosas en la  Biblia se refiere a las cosas Escritas, estas cosas son las Palabras.

Gálatas 3:10  Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las COSAS ESCRITAS en el libro de la ley, para hacerlas.

Juan 16:1  Estas cosas os he hablado………

Juan 17:1  Estas cosas habló Jesús…….

Las cosas que hablo se Jesús son Palabras.

Entonces las cosas son Palabras, y lo que quiere reunir  el Señor es unir estas Palabras que están separa.

¿Las Palabras están separadas? ¿Dónde sucedió la separación de la Palabra?

Génesis 1:6  Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y SEPARE las aguas de las aguas.

Entendiendo que la Biblia está escrita en figuras,  sombras,  parábolas, etc. lo que Dios nos muestra en  la creación,   es la misma figura que nos muestra Cruz.

En el principio todo estaba  bien en el Reino de Dios, luego satanás quiere hacerse Dios, ahí viene el desorden, expulsa a satanás de su reino

Génesis 1:1  En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 11:1  Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

Génesis 1:2  Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Génesis 11:7  Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Ezequiel  28:2  Hijo de hombre, dí al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (SIENDO TÚ HOMBRE Y NO DIOS), y has puesto tu corazón como corazón de Dios.

  • Luego satanás es echado del trono de Dios.

Ezequiel  28:16  A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, Y TE ARROJÉ DE ENTRE LAS PIEDRAS DEL FUEGO, oh querubín protector.

Isaías 14:12  ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Luego des desorden causado por satanás, Dios ordena las separación de las aguas, en aguas de arriba con las aguas de abajo.

¿Qué representan las aguas?

Juan 15:3  Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Proverbios 18:4  AGUAS profundas SON LAS PALABRAS de la boca del hombre

Las aguas también representan a las Palabras.

Aquí podemos entender que existen Palabras de Dios en los cielos y Palabras de los hombres en la tierra que son  las aguas profundas. ¿Por qué la separación?

Génesis  3:24  Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, PARA GUARDAR EL CAMINO DEL ÁRBOL DE LA VIDA.

  • Para guardar y conservar el árbol de la vida, y que un hombre natural no pueda manipularlo como ahora lo hace con las  Palabras de la Biblia en letra. El árbol de la vida son las aguas que están arriba en los cielos.
  • Y las Palabras que está en la tierra son los caracteres legibles o las aguas profundas en la boca del hombre que está escrita la Biblia, que muchas veces, por no decir todas,  estas palabras están con figuras terrenales.

Entonces  las aguas de arriba son las Palabras de Dios, que trae Jesús mediante su Sangre.

Colosense 1:20  Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz MEDIANTE LA SANGRE de su cruz.

¿Qué hace su sangre?

Hebreos 12:24  a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada QUE HABLA mejor que la de Abel.

La Sangre  de Jesús nos habla trayéndonos la revelación de su Palabra, estas son aguas de arriba.

Apocalipsis  22:1  Después me mostró un RÍO LIMPIO DE AGUA DE VIDA, resplandeciente como cristal, QUE SALÍA DEL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

Ezequiel  47:1  Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí AGUAS QUE SALÍAN DE DEBAJO del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.

Las aguas salen de arriba del cielo salen  para abajo en la tierra, esto es para sanar las Palabras mal interpretadas.

Ezequiel  47:8  Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y DESCENDERÁN al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, RECIBIRÁN SANIDAD LAS AGUAS.

Las aguas que representan a las Palabra de la Biblia, están siendo entendidas terrenalmente, es por eso que necesitan la Paz, que es la sanidad o  la unión de estas Palabras, para hacerlas  una  en el entendimiento espiritual.

Es decir el entendimiento que nos trae la Sangre de Jesús, nos habla para revelarnos su Palabra pero espiritualmente.

Ejemplo. Todos entendemos que las aguas separadas son las aguas física que vemos, sin embargo,  figura nos muestra los misterios oculto de Dios en su Palabra.  El agua representa la Palabra.

Juan 15:3  Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Proverbios 18:4  Aguas profundas son las palabras de la boca del hombre.

La limpieza es con agua, para estar limpios de la mala interpretación, es con la Palabra de Dios, es así que nuestras Aguas (Palabras) están siendo sanadas y haciendo se la Paz.

Ahora  ¿Por qué la Paz?  En Efesios  2:15  nos muestra que la Ley expresada en solo letra es nuestra ENEMIGA  ¿Por qué se nuestra como enemiga?

Efesios 2:15  Aboliendo en su carne LAS ENEMISTADES, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

La Biblia solo en letra,  que son ordenanzas y mandamientos,  nos está rigiendo hacer todo lo que está escrito. Dice: No comer……No hacer……debemos hacer…….hay que dar……debemos sacarnos……no debemos tener defectos, etc. Todas esas ordenanzas  se convierten en nuestra enemiga al momento de no poder cumplirla. Porque dice: “Sácate el ojo si te hace caer”  Yo no puedo sacarme el ojo físico… ahora ¿Que representa el Ojo?

Efesios 1:18  Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento

El ojo representa a el entendimiento, ahora si puedo sacarme el mal entendimiento, este ojo que me hace caer de los lugares celestiales donde cristo me sentó con él.

Efesios 2:6  Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo SENTAR EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESÚS.

  • La Biblia solo en letra es una ley que nos ordena para hacerlas, estas son aguas de abajo, estas aguas se vuelven letra y ordenas cuando la entendemos terrenalmente.
  • Cuando la entendemos Espiritualmente son aguas de arriba del cielo y nos trae La Paz. Por eso dice el Señor: Yo no la Doy como el mundo la da.

Efesios  2:15  Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.

La Biblia solo en Letra se vuelve nuestra enemiga, y cristo que nos trae la revelación de esa letra que nos trae la Paz a través del entendimiento de la  Palabra.

  • Recuerde La Paz es la unión de las cosas de arriba con la Cosas de abajo. Palabras de la Biblia con la revelación que nos trae el mismo Señor a través de misma Palabra.

Colosense  1:20  Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Ahora analicemos lo que dijimos al principio,  que la cruz  tiene una figura, analicemos esa figura.

La cruz nos muestra que fue arriba  la separación de las aguas (Palabras), ahora no es que Dios las separo sino eso esa figura nos muestra cómo están separada las Palabras. La letra  y su interpretativo o revelación, para llegar a tener  La Paz debemos unir las Palabras para tener el entendimiento espiritual.

Las manos clavadas están separadas, la mano izquierda representa a Antiguo Testamento la mano derecha representa al Nuevo Testamento, así mismo lo entendemos  que el Antiguo Testamento era para los de antiguos y el Nuevo es Para nuestro tiempo.

Los pies clavados juntos representa  que se unen en el Evangelio, los Pies  representa el evangelio.

Efesios 6:15  Y calzados LOS PIES CON EL apresto del EVANGELIO de la paz.

EL evangelio son las Buenas nuevas que nos tare Jesús,  es en su evangelio o su enseñanza que une  los dos pueblo,  El Señor Une el Antiguo testamento con el Nuevo Testamento por eso dice;

Gálatas 3:28  Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

El Evangelio que nos trae el Señor Jesús  es algo más que solo letra, pues el mismo lo dice Mis Palabras son Espíritu, es decir no tiene figura terrenal.

Juan  6:63  El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; LAS PALABRAS QUE YO os HE HABLADO SON ESPÍRITU y son vida.

Efesios  2:16  Y MEDIANTE LA CRUZ reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

La letra solo de la Biblia nos mata, pues estamos condenados al no poder realizarla toda esa letra. Pero Cristo al unir las Palabras de Dios a nuestra Palabra que conocemos de la Biblia nos va trayendo la Paz

Efesios  2:14  Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.

Ya no son más Ley  y Gracia, sino una Palabra revelada. La Gracias unida a la Ley  nos da Paz. ¿Cómo es eso?

Ejemplo: Dice Honra a tu Padre y Madre….. ¿Y el huérfano? No tiene a quien honrar, el texto no dice padrastro, no dice a quienes te criaron, dice Padre y madre, esa letra está matando, pero Cristo en su revelación nos dice, tu Padre es Dios y tu Madre es la Nueva Jerusalén. (Gálatas 4:26  Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre) esto es verdaderamente la Paz, la que debemos tener, la que el Señor nos da, el entender su Palabra espiritualmente, ahora los huérfanos pueden honrar  a sus Padres y tener largos días , es decir la eternidad.

Efesios 2:15  Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.

Su Carne  se anula estas enemistades ¿Qué es la Carne de Jesús?

Juan 1:14  Y aquel Verbo fue hecho carne

El verbo es la carne y la carne es el Verbo y el verbo es Palabra. Cristo es la Palabra, El se hizo Palabra.

Cuando dice: En su carne esta diciendo en su Palabra que son Espirituales son anuladas estas enemistades expresada en letra y ordenanzas que nos acusan.

Ejemplo: El hombre que tiene algún defecto no puede entra delante de Dios. Levítico 21:18-21, esta palabra en solo letra se vuelve enemiga y acusadora al que tiene algún defecto, pero señor dice, el sordo es el que oye pero que no quiere oír que las Palabra son espirituales,  el ciego es aquel que no quiere ver o entender esta Palabra revelada, el cojo es aquel que su evangelio es terrenal, etc.

Isa 42:18-20  Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver. 19  ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová, 20  QUE VE muchas cosas y no advierte, que ABRE LOS OÍDOS Y NO OYE?

  • Entienda el sordo es aquel que oye pero que no quiere entender.
  • El Siego puede ver pero también no quiere entender.

Mateo 13:14  De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y no entenderéis;

Y viendo veréis, y no percibiréis.

Mateo 13:15  Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,

Y con los oídos oyen pesadamente,

Y han cerrado sus ojos;

Para que no vean con los ojos,

Y oigan con los oídos,

Y con el corazón entiendan,

Y se conviertan,

Y yo los sane.

 

 

La Paz que nos trae el Señor no es como la da este mundo.

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

La Paz que Cristo no las da Es poder entender su Palabra que nos acusaba terrenalmente.

Efesios 2:17  Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca.

Ahora no hay diferencia entre pueblos, todos podemos entrar al reino de Dios. Esto es por medio de la revelación.

Efesios  2:18  Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre  19  Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

Solo por revelación y las Palabras a través de su Palabra podemos entrar al Padre.

Efesios 2:20  Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Efesios 2:21  en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.

El Señor quiere que a través de su Palabra bien fundamentada crear en nosotros un templo para que seamos Templo de su espíritu

Efesios 2:22  En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Entendamos, lo que Dios quiere que a través de la revelación y el entendimiento nosotros seamos el templo de Espíritu Santo.

Es por eso que Dijo el Señor:

Juan 8:43  ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

¿Qué lenguaje habla el Señor? El Habla el celestial, nosotros el terrenal que tiene imagen física.

Recuerde Cristo viene a  unir las Palabras del Cielo y Las Palabra de la tierra para hacernos un hombre espiritual. Esto es la Paz para con Dios.

1Corintios 6:17  Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Si nos unimos a Las Palabras del Señor somos un espíritu con el

Si nos aferramos  a solo la Letra que representa a solo la Carne, somos seres carnales, la letra mata. 2 Co 3.6

La Paz se con nosotros la que Cristo nos da. Esto el entender su Palabra espiritualmente.

Ayúdenos a difundir el mensaje espiritual, todos leemos y entendemos terrenalmente desde aprendimos a leer.

Dios le bendiga.

Anuncios
La Paz que Jesús nos da.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s