EL PECADO TERRENAL VS EL PECADO ESPIRITUAL.

EL PECADO TERRENAL VS EL PECADO ESPIRITUAL.

  • Éxodo 20. 16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

Toda Clase de pecado tiene su consecuencia.

 

En la Biblia menciona  dos clases de Pecados.

 

1 Juan 5:16  Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

 

  1. Hay pecado de Muerte.
  2. Hay pecado que no es de muerte.

 

  • El pecado terrenal no es de muerte, tiene perdón.
  • El pecado Espiritual que es de Muerte, no tiene perdón, en este siglo, ni en el venidero.

 

El pecado terrenal tiene consecuencia terrenal

El pecado espiritual tiene consecuencia espiritual,  pero esta  consecuencia es eterna.

 

Mateo  12:32  A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que HABLE CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, NO LE SERÁ PERDONADO, ni en este siglo ni en el venidero.

Éxodo 20. 16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

La palabra de Dios en la letra tiene consejos para que vivamos en esta tierra felizmente, el detalle es que nadie obedece ni siquiera a la letra, aunque los diferentes predicadores se desgastan enseñando la Biblia terrenalmente.

Hablar en falso contra alguna persona muchas veces es destruir a esa persona, aunque sea verdadero, pero es peor  esto si es falso.

Dios nos dice: No hablen mal contra su prójimo mintiendo.

Dentro de las consecuencias que produce hablar mal de una persona no solo es para las personas que se está hablando mal, sino también para el hablador, pues todos se abstienen de hablar algo delante de esta persona chismosa. Esta persona chismosa tiene muy poca  credibilidad en sus palabras.

Las Palabras de esta persona pueden destruir lo que a muchos les costó construir, por tener una lengua venenosa, mucho más si todo lo que habla es mintiendo.

Quiero que sepa que la letra de la Biblia es para vivir en esta tierra, el significado espiritual de esa letra es para obtener la vida eterna. También esto que mencionaremos,  tiene un significado espiritual pero tomaremos el consejo de la letra.

A estas personas chismosas Pablo les dice mujercillas. Cuando se habla de mujer, en la Biblia  se refiere a la Iglesia, pero Pablo las llama Mujercillas.  (Hombres y mujeres que leen la biblia, pero chismosas).

2 Timoteo 3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las MUJERCILLAS CARGADAS DE PECADOS, arrastradas por diversas concupiscencias.

1Timoteo 5:13  Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, SINO TAMBIÉN CHISMOSAS Y ENTREMETIDAS, HABLANDO LO QUE NO DEBIERAN.

¿Si un cristiano es de estos chismoso, es una mujercilla, pues no es parte de la iglesia, pues qué tiempo tiene de leer su palabra y de meditar en ella si su tiempo lo ocupa en los chimes buscando donde largar su veneno?

Un buen cristiano de su corazón saca lo que ha conocido al leer su Biblia. Sus tesoros, los misterios ocultos que encontró.

La persona chismosa generalmente habla lo que medio escucho y le aumenta. Imposible que esta persona sea hijo de Dios.

Lucas 6:45  El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Aunque  hayamos sido de estas personas destructoras, es mas en algún momento fuimos así, pero ahora  al reconocer  nuestro pecado terrenal, Dios nos perdona, pero queda la mala reputación de haber sido personas chismosas. Lo difícil que tiene que afrontar esta persona chismosa, es la  credibilidad  de sus Palabras, debe pasar mucho tiempo y testimonio de un cambio verdadero  para  que las palabras de este testimonio, sean  creíbles, lo bueno de este pecado es que tiene perdón, aunque esta persona haya destruidos a muchos.

Todo pecado  terrenal tiene perdón, el pecado que no tiene perdón es el Pecado espiritual.

¿Cómo es el Pecado espiritual de  Éxodo 20. 16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio?

Es la misma Biblia que nos tiene que enseñar cada Palabra, para que no sea una interpretación terrenal o falso testimonio.

Analicemos nuestra Biblia.

  • NO HABLARÁS CONTRA TU PRÓJIMO FALSO TESTIMONIO.

En la Biblia el NO es No en lo espiritual y en lo terrenal.

  • HABLARÁS.- En la Palabra de Dios encontramos dos clase de lengua, el lenguaje terrenal que tiene figuras terrenal, que se llama lenguas humanas, y el lenguaje espiritual el que no tiene figura terrenal ese lenguaje es angelical.

1 Corintios 13:1 Si yo hablase lenguas Humanas y Angélicas, y no tengo amor.

  • Lenguaje humano, es el que conocemos.
  • Lenguaje Angelical, para que sea Espiritual necesito al Amor.

¿Qué hace el Amor?  El amor es el que los une. ¿Quién es el que los une?

Isaías 34:16  Inquirid en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y LOS REUNIÓ SU MISMO ESPÍRITU.

Las lenguas deben unirse para hacerse una,  en un solo lenguaje, el Espirtual.

Quien los une es el Amor es el Mismo espíritu que es el Señor.

2Corintios3:17  Porque el Señor es el Espíritu.

¿Qué significa esto?  Significa que debemos tener las Palabras de la Biblia explicada por las lenguas angélicas, (Nuevo Testamento) unidas por el Espíritu Santo o el Amor, Jesús,  que es quien une en una Palabra Espiritual.

  • Lenguas humanas.- letras de la Biblias
  • Lenguas Angélicas.- Significado que nos da la Misma Biblia.
  • Unidas por Cristo, enseñadas por su Espíritu.

Juan 4:25  Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará (enseñará)  todas las cosas.

1 Juan 2:27  Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie OS ENSEÑE; ASÍ COMO LA UNCIÓN MISMA OS ENSEÑA todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

  • FALSO.- Engañoso, fingido, simulado, falto de ley, de realidad o de veracidad. || 2. Incierto y contrario a la verdad.

Lo falso es una Mentira. Lo falso es engañar a los cristianos, con la misma Palabra solo en letra.

  • El prójimo es la persona próxima a nosotros.

Uno de los detalles, cuando leemos nuestra Biblia es que nosotros asociamos  las Palabras de la Biblia con una figura terrenal y decimo que el prójimo del que habla la Biblia, es aquel que está viviendo a nuestro lado terrenalmente.

Pero si nos entendemos que el Señor nos lleva a los lugares celestiales para enseñarnos su Palabra reconoceremos que nuestro PROJIMO es el Señor Jesús.

Efesios 2:6  Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Cada uno de nosotros que buscamos saber más de Dios, pero más de su Palabra espiritual, y no una palabra terrenal, él nos lleva a donde Él está sentado. Recuerde la palabra terrenal la conoce desde que sabe leer.

Entonces nuestro prójimo es el Señor.

  • TESTIMONIO. Prueba, justificación y comprobación de la certeza o verdad de algo, sea hablado o por escrito de algo. El testimonio es hablar algo de alguien o de uno mismo.

Cuando se habla de testimonio en la Biblia encontramos dos testimonios.

Éxodo 32. 15 Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del TESTIMONIO, las tablas escritas por ambos lados.

Juan 8:14  Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, MI TESTIMONIO ES VERDADERO, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.

  • Las tablas del Testimonio de la Ley, son testimonio del Padre.
  • Las Palabras de Jesús, son los testimonios del Hijo. El mismo da testimonio de si.

Entonces existen dos testimonios y hasta podríamos decir tres testimonios.

  1. Testimonios del Padre. Antiguo testamento
  2. Testimonios del Hijo. Los evangelios.
  3. Testimonio del Espíritu Santo. Hechos de los Apóstoles, Las diferentes cartas y el Apocalipsis.

Apocalipsis 19:10  Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el TESTIMONIO DE JESÚS. Adora a Dios; porque EL TESTIMONIO DE JESÚS ES EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA.

Entonces el testimonio del Padre, del Hijo  y del Espíritu Santo, es toda la Biblia, ellas nos dan testimonio de ellos.

Ahora ya tenemos todas las Palabras de este mandamiento:

Éxodo 20:16  No hablarás contra tu prójimo falso testimonio

  • Lo que nos falta es la unión es decir el Amor.

Por eso dice: 1Corintios 13:1  Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, Y NO TENGO AMOR, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

  • Si tenemos toda las Palabras de la Biblia como ya la tenemos ahora, pero si no la entendemos espiritual vine hacer como cualquier metal que suena sin un sonido cierto.

Entonces. Éxodo 20. 16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

  • Hablarás.- Tener un lenguaje terrenal.
  • – Que diga lo contrario
  • Tu prójimo.- De Jesús
  • – diciendo algo falso
  • Del testimonio, de la Palabra de Dios.

En otras Palabras: No debemos hablar nada en contra de Las Palabras del Dios, dando una mala Palabra.

En lo terrenal, para acusar una persona y que nuestro dicho  sea cierto se debe tener como mínimo tres testigos, ahí recién lo dicho por nuestra boca es creíble. Lo dicho por una sola no tiene credibilidad.

En lo espiritual y en la lectura de nuestra Biblia es lo mismo, debemos tener los tres testigos para que lo que nos están predicando sea cierto. El dicho de solo un testigo, es decir de solo letra no nos sirve.

Daremos  un ejemplo.

  • No se debe Comer carne de Cerdo.

Deuteronomio 14:8  Ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.

  • Gran mayoría se quedó con este solo este  testimonio de solo letra. Esto no debe ser creíble, debemos buscar otro testigo más.

Cuando se habla del animal en la Biblia se refiere al cristiano, recuerde que Dios nos compara con ovejas, note este texto se habla del Buey, pero se refiere a nosotros.

1Corintios 9:9  Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,  o lo dice enteramente por nosotros? PUES POR NOSOTROS SE ESCRIBIÓ.

  • Cuando dice no comerás la Carne del cerdo, nos está diciendo no coman la enseñanza que este cerdo (cristiano) que no entiende espiritualmente, solo entiende terrenalmente.

En la Biblia, debemos tener tres testimonios, es decir tres palabras que nos hable de lo que queremos entender, para  no dar UN FALSO TESTIMONIO DE LO QUE JESÚS HIZO.

Ejemplo.  “El Mar”  Jesús Camino sobre las Aguas del mar.

Mateo 14:26  Y los discípulos, viéndole ANDAR SOBRE EL MAR

Génesis 1:10  Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la REUNIÓN DE LAS AGUAS LLAMÓ MARES.

  • A las Reunión de la aguas se le llama Mar.
  • El agua representa a la Palabra, Pues se lava con la Palabra

Efesios 5:26  Para santificarla, habiéndola purificado en EL LAVAMIENTO DEL AGUA POR LA PALABRA.

Las aguas terrenales, las que están sazonadas con interpretación humana, pues  son muchas palabras, ya son un mar de Palabrería.

  • Caminar por el Mar es caminar por las Palabrerías que los falso maestros nos dan para sacarnos nuestro dinero o creer en algo que no es Biblico.
  • Jesús camino sobre las Palabrería  de los fariseos y saduceos, jamás escucho sus enseñanza él no se alimentó de las comida de estos cerdos.

Dar un falso testimonio de la Palabra de Dios es mentir.

Proverbio 30.6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso.

  • Hablar mal de la Palabra de Dios es ser un testigo falso.

Proverbios 14.55 El testigo verdadero no mentirá; Mas el testigo falso hablará mentiras.

  • El testigo verdadero habla La Palabra interpretada con la Palabra.
  • El testigo Falso, no habla La Palabra interpretado por la misma Biblia, sino que habla la Palabra interpretado por otros libros o por lo que él cree, se imagina, o lo que él piensa, entonces está hablando una Mentira.

Jeremías7.8 He aquí, vosotros confiáis en ————Palabras de Mentira——- que no aprovechan.

“Las Palabras de mentira” que no aprovechan son las Palabras terrenales. ¿Cómo es eso?

  • Dios quiere que seas prosperado en esta tierra.
  • Pacta con Dios
  • Da 1 Billete él te devuelve 100 más.
  • Buscad a Dios y Dios se encargara de darte todo lo que necesitas. Casa, auto, dinero, etc.

Todo lo terrenal, no es eterno, por eso es una mentita, de este mundo solo sacaremos el conocimiento que tenemos de la Palabra, eso es eterno.

Jeremías7.8 He aquí, vosotros confiáis en ————Palabras de Mentira——- que no aprovechan, Hurtando, matando, adulterando, JURANDO EN FALSO, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis.

Las Palabras de mentira es lo mismo que ser ladrón, homicida, adultero y falso o mentiroso.

 

  • Ladrón, roba el verdadero significado de la Palabra.
  • Homicida, mata la Palabra. Los Hijos del reino, que son la Palabras Espirituales.
  • Adultero, adultera la Palabra.
  • Palabrero o mentiroso, no habla la Palabra, interpretada por la misma palabra

No demos falsos testimonio de la Palabra de Dios Hablemos de la Palabra, interpretada con la misma Palabra, es lo verdadero y lo eterno.

Juan 6:27  Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

La comida que perece es la Palabra de Dios interpretada para esta tierra.

La comida que no perece es la Palabra de Dios interpretada espiritualmente, pues esas son nuestras vestiduras, para entrar a las bodas.

El pecado de hablar falso testimonio terrenal, es sinónimo que no conocemos a Dios, pero tiene perdón.

El pecado de hablar falso testimonio de la Palabra de Dios, no tiene perdón, ni en este siglo, ni en el venidero, es una condenación eterna.

No hable mal de la Palabra de Dios, hable de  Dios espiritualmente. Lea su Biblia conozca a Dios y sus misterios ocultos, esto es hablar Bien de la Palabra.

Recuerde que el árbol de la ciencia del Bien y del Mal es la Palabra de Dios, la Biblia.

  • Mal para usted cuando la interpreta terrenalmente. Tiene muerte eterna
  • Bien para usted, cuando la interpreta con la Misma Biblia. Tiene vida eterna.

Dios nos ayude a entender su Palabra espiritualmente, terrenalmente la conocemos desde que sabemos leer.

Ayúdenos a difundir el mensaje Espiritual

Que tenga un lindo día.

Diapositiva23

Anuncios
EL PECADO TERRENAL VS EL PECADO ESPIRITUAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s