EL PECADO TERRENAL VS EL PECADO ESPIRITUAL.

Honra a tu Padre y tu Madre.

Toda Clase de pecado tiene su consecuencia.

En la Biblia menciona  dos clases de Pecados.

1 Juan 5:16  Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

  1. Hay pecado de Muerte.
  2. Hay pecado que no es de muerte.
  • El pecado terrenal no es de muerte, tiene perdón.
  • El pecado Espiritual que es de Muerte, no tiene perdón, en este siglo, ni en el venidero.

El pecado terrenal tiene consecuencia terrenal

El pecado espiritual tiene consecuencia espiritual,  pero esta  consecuencia es eterna.

  • Toda clase de pecado terrenal es perdonado, por Dios.
  • Toda clase de pecado Espiritual no tiene perdón, sus consecuencias son

Mateo  12:32  A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que HABLE CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, NO LE SERÁ PERDONADO, ni en este siglo ni en el venidero.

EL Pecado terrenal Vs El Pecado Espiritual.

  1. Éxodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
  2. Éxodo 20:13 No matarás.
  3. Éxodo 20:14 No cometerás adulterio.
  4. Éxodo 20:15 No hurtarás.
  5. Éxodo 20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
  6. Éxodo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

A todos estos pecados, dados por el Padre,  podemos nombrar lo que nos menciona  Pablo.

Gálatas  5:19-21  Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, Envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Analicemos las Consecuencia del Pecado terrenal de:

  1. Éxodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Honrar. Respetar a alguien. || 2. Enaltecer o premiar su mérito. || 3. Dar honor o celebridad.

Este mandamiento en solo letra nos dice que debemos honrar  a nuestro padre y a nuestra Madre. Si no obedecemos a nuestro padre y somos de aquellos hijos que, en lugar de ver por ellos, amarlos, hablar bien de ellos, hacemos todo los contrario que usted ya lo conoce muy bien terrenalmente, Si en nuestro entorno de trabajos, compañeros, se deja saber que nos portamos mal con nuestros padres, seremos mal vistos, es más hablaran a nuestras espaldas, diciendo que lo que predicamos no tiene valides, eso es lo que escuchamos siempre.

  1. Note esto en este mismo texto de Éxodo dice: “Para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”.

Si analizamos este texto terrenalmente, nadie ha muerto cuando alguna persona maldice a  su padre y madre terrenalmente, porque también la Biblia dice.

Éxodo 21:17  Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.

  • Terrenalmente la sociedad si nos mata, civilmente.

Si esta persona no honra a sus padres,  entonces está maldiciendo.

Jamás será bien vista ante la sociedad, una persona que mal trate  a sus Padres terrenalmente, en algún momento avergonzaran a este hijo, no puede aconsejar a otros hijos, otros callados hablaran para sí, ESTE NO PUEDE ACONSEJARME NADA, o mira quien a consejas dirán al que está al lado de él. Además se perderá de saber cómo es disfrutar del amor de sus padres ya ancianos pues ellos mismos ya lo han matados moralmente.

  • El pecado terrenal hablado y entendido terrenalmente, tiene perdón, aun cuando estén muertos sus padres, podrá arrepentirse y podrá llorar de dolor cuando conozca de Dios verdaderamente y el Señor lo perdonara.
  • La consecuencia es que quedara el dolor de no haber honrado a sus padres Terrenalmente.

El pecado que no tiene perdones este: “Más la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.”

¿Cómo es El Pecado espiritual? de: Éxodos 20:12  Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

  • El no obedecer este mandamiento tiene consecuencias espiritualmente,  pero eterna. Porque dice, que no tendrá larga vida, entonces tiene muerte.

Analicemos.

Cuando la Biblia habla del Padre, existe dos Padres que ella nos menciona, uno es Dios otros es el diablo.

Mateo 10:20  Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de VUESTRO PADRE que habla en vosotros.

Juan 8:44a  Vosotros sois de vuestro padre el diablo.

  • Dios Padre.
  • El diablo es padre de muchos.

Cuando la Biblia habla de “honrar al Padre, se está refiriendo a honrar a Dios”

La Madre.

Cuando la Biblia habla de  Madre,  también menciona a dos madres.

Gálatas  4:26  Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Gálatas  4:24  Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; ÉSTE ES AGAR.

  • Nuestra madre La Nueva Jerusalén.
  • Agar la madre esclava, que representa a una madre esclava que nos enseña a la esclavitud al pecado.

En estos Padres mencionados, encontramos a los Padres que tenemos que debemos honrar y los padres que tenemos que aborrecer.

Lucas 14:26  Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre.

  • Debemos honrar a Dios Padre y la Nueva Jerusalén nuestra Madre.
  • Debemos aborrecer al diablo como padre y la esclavitud al pecado, nuestros antiguos padres. Éramos hijos de ellos, tiempo pasado.

¿Cómo honramos a nuestro Padres Dios y a La Nueva Jerusalén?

Honrar. Respetar a alguien. || 2. Enaltecer o premiar su mérito. || 3. Dar honor o celebridad.

  • Honramos a Dios y a la Madre cuando de leemos solos Su Palabra, la Biblia.
  • Honramos a Dios y a la Madre cuando enaltecemos solo a él, es decir cuando toda interpretación es solo saber su mensaje para nuestro espíritu.
  • Honramos a Dios y a la Madre, enalteciendo su nombre, interpretando toda la Palabra para los cielos, no para vivir en esta tierra.

Cuando no honramos a Dios es cuando morimos, pues dejamos de leer su Palabra leyendo otros libros y la Biblia dice que para tener la vida eterna se obtiene conociendo a Dios.

Juan 17:3  Y esta es la vida eterna: QUE TE CONOZCAN A TI, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Al no conocer a Dios ya estamos muertos.

Éxodo 21:15  El que hiriere a su padre o a su madre, morirá.

  • Dios nos dice que no nos apartemos de su Palabra, sin embargo no hemos obedecido.
  • Él dice, No se aparten del libro de la Ley, y nosotros leyendo libros de ayunos, pan diarios, y otros libros de los cuales ya tienen sabiduría terrenal.
  • Él dice escudriñen mi palabra, y nosotros nada.
  • Él dice; Busquen las cosas de arriba, sin embargo cada persona que lee la Biblia solo buscar bienestar terrenal y no conocer a Dios.

Las consecuencias de este pecado espiritual de No honrar a Dios y la nueva Jerusalén, es eterno, la muerte eterna.

Si somos de estos hijos, que No honramos a Nuestros Padres a Dios y la nueva Jerusalén, las leyes están dadas y las Palabras para Juzgarnos.

Deuteronomio 21:18  Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; 19  entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; 20  y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho.

Ahora más que nunca la Palabra de Dios tiene sentido, hemos sido rebeldes y contumaz, hemos sido glotones y borrachos, Dios nos echará de su Reino.

  • Rebeldes, por no leer solo la Palabra.
  • Glotones, comiendo solo de un árbol, solo de la letra, debemos comer de todos los árboles, (toda la Biblia)
  • Borrachos, emborrachándonos con el vino viejo de la letra y no con vino nuevo del espíritu.
  • El vino viejo representa a Letra interpretada con las cosas de este mundo.
  • El vino nuevo representa a la interpretación que nos da El espíritu Santo acomodando la Biblia con lo espiritual y no lo terrenal.

Efesios 5:18  No os EMBRIAGUÉIS CON VINO, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.

1 Corintios 2:13  Lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL.

Éxodo 21:17  Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.

Todo aquel que maldice a Dios, interpreta la Palabra de Dios terrenalmente, debe morir.

¿Qué es morir?

Gálatas  5:21  Envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.

  • Morir espiritualmente, es no heredar el Reino de Dios.
  • Es vivir eternamente fuera de la Ciudad de Dios.
  • Es vivir en un lugar donde no está Dios, no tampoco los hijos de Dios, esto es eterno.

Proverbios 30:11  Hay generación que MALDICE A SU PADRE.

Esta generación de hoy en día es la más maldiciente que podemos ver.

¿Qué es  maldecir? Esta Palabra Maldecir está compuesta por dos Palabra MAL-DECIR o Decir-Mal, o Mal-dicho o Mal- Enseñado.

Somos  Mal-dicientes, cuando estamos Mal-enseñando la Palabra de Dios, para este pecado no hay perdón, estamos Mal-diciendo las Palabras de  nuestro Padre Dios, estamos Maldiciendo a Dios mismo.

El Señor Jesucristo fue claro cuando nos enseñó su Palabra.

Mateo 15:4  Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 5  Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,  6  ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7  Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:   Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9  Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

  • Muchos quieren honrar a Dios dando dinero a la Iglesia, pero no ayudan a sus Padre.
  • Otros quieren ayudar monetaria mente a los padres y a otras personas y no ayudar a la Iglesia.
  • En ambos casos está mal.
  • Debemos honrar a Dios leyendo solo su Palabra para encontrar los misterios ocultos y conocer más de Él
  • Debemos colaborar con los gastos que tenga el templo físico.
  • Pero también horrar a nuestros padres terrenales. Ese es el reflejo de que somos hijos de Dios.
  • Esto es lo correcto, lo terrenal a lo terrenal y lo espiritual a lo espiritual.

Todo pecado tiene su consecuencia.

  • El pecado terrenal tiene perdón.
  • El pecado espiritual no tiene perdón, pero mientras hay vida hay esperanzas.
  • Arrepintamos de ambos pecados.
  • El uno para testimonio que somos hijos de Dios.
  • El otro para obtener la vida eterna.

Juan 17:3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Muchos predicadores están enfocados solo el pecado  terrenal, pero jamás en la enseñanza de una Palabra verdadera, para ellos será la sorpresa que dice el Señor:

Lucas 8:18  Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, AUN LO QUE PIENSA TENER SE LE QUITARÁ.

  • Todos creen tener conocimiento de Dios, pero solo tiene un mandamiento de hombre dice el Señor.
  • Y aun eso al momento de dar cuenta a Dios, se les quitara, porque eso no es palabra de Dios.
  • Cuando nosotros tenemos la Biblia sin interpretar, entonces el Señor nos dará la revelación o el entendimiento espiritual esto, cuando seguimos leyendo la Biblia para entender, por eso dice:
  • El que tiene se la dará y tendrá más, si usted tiene la Parábola, entonces el Señor la da la interpretación y tiene más de Dios.
  • Otros creen tener una buena interpretación pero es terrenal: por eso dice: Aun lo que piensa tener se le quitara. Cuando le quitan lo que cree era así, queda desnudo y sin vestidura para las  bodas, y Dios lo echara de allí.

Mateo 22:12  Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Más él enmudeció. 13  Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

  • Honremos a Dios leyendo solo su Palabra.
  • Honremos a nuestro padre ellos dieron toda su juventud por nosotros.

Dios nos ayude a entender su Palabra espiritualmente.

Ayúdenos a difundir el mensaje de Dios el terrenal lo conocemos desde que sabemos leer.

Que tenga un lindo día.

Diapositiva21

Deja un comentario