El Diezmo del GRANO VINO Y DEL ACEITE

diezmo 2diezmo 2

Debemos diezmar del grano. ¿Y de que Mas?

#Diezmo.

Deuteronomio  14:22  Indefectiblemente diezmarás todo el producto del GRANO que rindiere tu campo cada año.

Deuteronomio 14:23b   El diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite.

En el tema anterior,   hablando del diezmo,  hemos analizados  que la Biblia no habla de un dinero físico, fuimos nosotros que entendimos que era dinero, pero estudiando la Biblia encontramos que  aun hay otros elementos de los que debemos diezmar. Este es el link 1°  teman Del Diezmo.

https://www.facebook.com/AcomodandoLoEspiritualALoEspiritual/photos/a.479062105480874.1073741828.477997318920686/887527431301004/?type=3&theater

Analicemos nuestra Biblia.

Nuevamente les vamos a repetir,  nada de lo escrito por nosotros ES INVENCIÓN NUESTRA,   ES  LO QUE DICE LA BIBLIA.

Nosotros  solo lo resaltamos lo que dice la Biblia.  Y es  la misma Biblia nos explica  el significado espiritual que otra palabra nos las da.

Deuteronomio  14:22  Indefectiblemente diezmarás todo el producto del GRANO que rindiere tu campo cada año.

Repitiendo. Lo anterior.

  1. .-Indefectiblemente.-  No se debe dejar de diezmar.
  2. Diezmar.  Es sacar el10% de 100.
  3. El Grano.- es la semilla, la semilla, es la Palabra de Dios.
  4. El Campo es la Biblia.

Ahora analizaremos de qué  màs,  debemos de diezmar.

Ahora Sabiendo que el grano que  debemos llevar al granero, esto es La Palabra llevarla al Corazón con un significado espiritual, diezmándola.

Analicemos  el texto siguiente.

Deuteronomio 14:23  Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

Resaltando todo lo que dice:

  • Y comerás delante de Jehová tu Dios.
  • En el lugar que él escogiere para poner allí su nombre.
  • El diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite.
  • Y las primicias de tus manadas y de tus ganados.
  • Para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

Note el último punto.

Dar  el diezmo  es para APRENDER A TEMER A JEHOVÁ. Lo que este texto nos dice  podríamos  entender, si yo no pago los diezmos en dinero, Dios me castiga.  Por que dice: “Para que aprendan a temer  a Dios”.

Entonces entendimos;

  • Le doy a Dios, Él me protege, todo me va Bien
  • No doy el diezmo, todos me sale mal.

Solo reaccione hermano, ¿Acaso Dios está sentado de brazos cruzado   en los cielos, observando y  esperando que usted de su dinero,   para decir a los ángeles lleven bendiciones a este hijo que dio dinero? O  a este otro no le llevan nada,  no dio nada. ¿Usted se imagina así a Dios?

¿Usted como Padre de familia, espera un largo ayuno, oraciones de rodillas para darle algo a su hijo? O ¿cuántas veces,  usted, como hijo, les  suplico a sus padres terrenales para que ellos le dieran algo?  Dijo Jesús Si ustedes saben dar cosas buenas a sus hijos, cuanto más vuestro padre que está en los cielos les dará el espíritu Santo.

Entonces, como dijimos en el anterior tema,  el PROPÓSITO DE DIOS,  EN NUESTRA VIDA,  ES QUE LE CONOZCAMOS ESPIRITUALMENTE,   entendiendo su Palabra.  Así aprendemos a temer a Dios,

  • Para que aprendas a temer a Jehová tú Dios todos los días.

¿Cómo aprendo a temer a Dios?  Conociendo su Palabra, tome en cuenta que temor, no es miedo sino respeto,  conociendo su Palabra  tenemos RESPETO DE DIOS  Y DE SU PALABRA y no hablamos solo letra o cualquier  cosa que no,  es lo que quiere decir Dios.

Llevando el diezmo a nuestros  Corazón,  lógranos esto: Aprender  su Palabra.

———El propósito y el Pacto  de Dios——-

Hebreos 8.10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la “Mente” de ellos, Y sobre su “Corazón” LAS ESCRIBIRÉ; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

  • Dios quiere que tengamos sus Palabras en nuestra Mente y el Corazón.

Hebreos 10.16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: ——–Pondré mis leyes en sus “corazones”———- Y en sus “mentes” ——las ESCRIBIRÉ——

Sigamos con el tema. Siempre resaltando lo que dice la Biblia,  no lo que nosotros creemos, pensamos o nos imaginamos que Dios quiso decir, sino como dice la voz de Dios, Su Palabra.

Deuteronomio 14:23  Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

  • Y comerás delante de Jehová tu Dios.
  • En el lugar que él escogiere para poner allí su nombre.
  • El diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite.
  • Y las primicias de tus manadas y de tus ganados.
  • Para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

Dice: Debemos dar:

  1. El diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite.

Si esto fuera literal como hemos creído hasta ahora, no fuera dinero sino,  deberíamos llevar  el diezmo  en bolsas o costales de Grano,   Barriles de Vino y de Aceite hasta Jerusalén, ese es el pueblo que Dios escogió.

Pero analicemos que significa cada uno de estas Palabras; Cada una de estas Palabras tiene un significado Espiritual.

  • Grano
  • Vino
  • Aceite

El Grano Ya dijimos es una Semilla, La semilla es la Palabra de Dios.

Lucas 8. 11 La Semilla es la Palabra de Dios.

Ahora ¿Que es el Vino?

El Vino  representa a la Sangre.

Lucas  22:19  Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Lucas  22:20  De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

La sangre  representa al nuevo Pacto;  “Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama”

¿Qué hace la Sangre?

Hebreos  12:24  a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que —–HABLA—- mejor que la de Abel.

  • A la sangre rociada que HABLA mejor que la de Abel.
  • La sangre de Cristo nos habla, nos habla para revelar  los misterios ocultos,   esto fue lo que   entendió  la mujer samaritana.

Juan 4:25  Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas (Palabras).  (Esto lo mismo que misterios ocultos)

1.-  El Grano es la Palabra.

2.- El vino es la revelación de esa Palabra.

3.-  Aceite.- ¿Que representa al Aceite?

El aceite representa al Espíritu Santo.  Que es quien une La Letra o palabra con la  revelación así las  una sola  Palabra. Eso lo dice Isaías  que ninguna palabra falta con  su compañera y que es su espíritu  quien las une.

Isaías  34:16  Inquirid en el LIBRO de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y ——los reunió su mismo Espíritu——

  • Ahora entendamos las tres cosas: El grano, el vino y el Aceite, esto  debemos diezmar.

Debemos diezmar:

1.- El Grano.- es la semilla, la  Palabra Lucas 8. 11 o Letra.

2.- El Vino representa a la Sangre, que no habla para revelarnos esa letra.

3.- Aceite representa al Espíritu Santo.  Es quien une a la letra con la revelación y las hace UN NUEVO PACTO.  O un Cantico nuevo.

Aunque todavía no  está muy claro pero luego daremos un ejemplo.

Dice: que debemos dar:

  1. El diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite.
  2. En el lugar que él escogiere para poner allí su nombre.

¿Cual es lugar que Dios escoge Para poner su nombre allí?

Deuteronomio  12:5  Sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allá iréis.

Deuteronomio 12:10  Mas pasaréis el Jordán, y HABITARÉIS EN LA TIERRA QUE JEHOVÁ VUESTRO DIOS OS HACE HEREDAR; y él os dará reposo de todos vuestros enemigos alrededor, y habitaréis seguros.

  • Esa era la tierra Prometida Jerusalén, la que Dios escogió para habitar.

Deuteronomio  12:11  Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para poner en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, VUESTROS DIEZMOS, las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Jehová.

Para ellos fue una tierra Física, para nosotros es una Jerusalén Celestial.

Génesis  13:12  Abram   acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.

Abram  cuando llevo los diezmo estaba en Jerusalén la Canaán ( luego hablaremos de este tema)

Entonces debemos llevar los diezmos a la Ciudad de Dios, ¿Adonde habita Dios?  O ¿Donde quiere habitar Dios?

Jeremías  30:22  Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios.

  • Yo soy un Pueblo. Usted es un Pueblo de Dios.

Dios quiere hacer de nuestro Corazón una ciudad donde Él reine,  es más,  nosotros queremos que Él gobierne, en nuestro Corazón.

Entonces.- La cuidad de Dios vendrá a ser nuestro corazón, cuando nosotros comencemos a llevar  el diezmos ahí.  Pero  los diezmos son —Palabras Espirituales—- que vamos entendiendo.

  1. El diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite.
  2. En el lugar que él escogiere para poner allí su nombre.

Ahora analicemos esto:

Solo para que  nos considere a nosotros,   que tratamos de que todos entiendan,   el verdadero mensaje de Dios. NO ES  FÁCIL entender   ESTE LENGUAJE.

Hebreos  5:11  Acerca de esto tenemos mucho que —–decir, y DIFÍCIL de explicar——por cuanto os habéis hecho tardos para oír.

Cuando  nosotros  NO colocamos todo nuestro  deseo de aprender su Palabra   se va ser difícil de aprender.  Eso se llama “tardos para oír  o entender”

2Pedro 3:16  casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas DIFÍCILES  de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

  • Pedro habla, que pablo hablando  de cosas, Palabras difícil de entender.

No es nada fácil de explicar y tampoco es fácil comprender, pero  no es imposible, nosotros logramos entender,  usted también logrará,   si usted  intenta  una y otra vez   se esfuerza a entrar al Reino de Dios  La Biblia, es ahí donde también  tiene que reinar Dios.

Sigamos con el Tema: Nos falta el primer punto.  Que es comer.

Deuteronomio 14:23  Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite

  • Debemos comer. El Diezmo, del grano vino y del aceite. El diezmo es nuestro alimento Espiritual.

Deuteronomio 14:23  Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

Resaltando todo lo que dice:

  • Y comerás delante de Jehová tu Dios.
  • En el lugar que él escogiere para poner allí su nombre.
  • El diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite.
  • Y las primicias de tus manadas y de tus ganados.
  • Para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.

Comer es Entender, o ¿acaso comemos el cuerpo y la sangre de Cristo literalmente? No verdad, sino que debemos leer y entender su Palabra.

Entienda.

  1. Debemos Comer La Palabra revelada, La carne y sangre de Cristo, una palabra revelada. No solo letra.
  2. Para llevarla a nuestro corazón el lugar donde Dios escogió habitar y hacer una ciudad donde habite Dios, que Somos el templo de Dios.
  3. El grano, la Palabra, con  la revelación,   unidas por el Espíritu Santo.
  4. Así aprendemos, a temer a Dios.

Esto también  se entiende  de otro modo,  así:

  1. El Grano, representa al Padre, toda la Palabra, la Biblia en letra.
  2. El vino representa a la Sangre de Cristo, la revelación el nuevo Pacto.
  3. El aceite al Espíritu Santo que une a ambos.  Y son uno solo.

De esto mismo habla Ezequiel.

Ezequiel 37:19  diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

Resaltando.

  1. He aquí, yo tomo el palo de José
  2. Los pondré con el palo de Judá,
  3. Y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

1.-  Un Palo. Representa a Dios, al grano,   a La Palabra

2.- Otro Palo, representa a Judá, la sangre de  Cristo la revelación.

3.-  Y serán  uno en la Biblia. La Palabra revelada. De Dos se  hace  uno, unidos por  El Espíritu Santo.

Zacarías  11:7b Y tomé para mí dos cayados: al uno puse por nombre Gracia, y al otro Ataduras; y apacenté las ovejas.

  1. Y tomé para mí dos cayados:
  2. Un Palo  puse por nombre Gracia.  El nuevo pacto, en vino, la Sangre.
  3. Y al otro Palo Ataduras;  La ley,   la letra.

En estos dos  textos, nos explica lo mismo,  que Dios  quiere hacer de la letra con el significado,  una sola Palabra,  La Palabra espiritual, porque está unida por el Espíritu Santo.

Si analiza bien la Palabra Diezmo, entenderá que diezmar es reducir.

En la Biblia la Palabra diezmo es reducir todo lo que leemos en lago comprensible.  A esto se llama Entendimiento.

Diezme su Campo, la Biblia.

Lleve al alfolí la semilla,  quiere decir, lleve al corazón la Palabra de Dios.

Pero también ayude al lugar donde se congrega, los gastos de luz, agua, limpieza se lo hace con dinero físico, a esto se llama Ayuda para los gastos administrativos.

Dios bendiga su vida, entendiendo su Palabra.

Ayúdenos a difundir el mensaje espiritual el terrenal lo conocemos desde que sabemos leer.

Que tenga un excelente día.

Anuncios
El Diezmo del GRANO VINO Y DEL ACEITE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s