El hombre tiene que ser a Imagen de Dios

Cuarto   tema con respecto a ser a imagen de Dios Génesis 1:26  Entonces dijo Dios: HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Cuando el Hombre es a Imagen de Dios entonces se puede enseñorearse en:

  1. Los Peces del Mar
  2. Las Aves de los cielos
  3. En las Bestias
  4. En toda la Tierra
  5. En todo Animal que se arrastra sobre la tierra.

Tema 1    Se enseñorea a en los peces del mar.  https://www.facebook.com/AcomodandoLoEspiritualALoEspiritual/photos/a.479062105480874.1073741828.477997318920686/797791480274600/?type=1&theater Tema 2  se enseñorea en las aves de los cielos. https://www.facebook.com/AcomodandoLoEspiritualALoEspiritual/photos/a.479062105480874.1073741828.477997318920686/803243856396029/?type=1&theater Hoy nos toca el tema:

  1. En toda la Tierra
  2. En todo Animal que se arrastra sobre la tierra.

Como ya hemos estudiado en temas anteriores el hombre cuando tiene la imagen de Dios,  conoce las palabras del Padre y  tiene las Palabras del hijo enseñada por el Espíritu Santo, es ahí cuando puede enseñorearse sobre, TODOS LOS ANIMALES QUE SE ARRASTRAN sobre la tierra, y también se enseñorea sobre la misma tierra. ¿Qué representa esto Espiritualmente? Primero analizaremos la tierra. ¿Que representa esta Tierra espiritualmente? Dios coloco al hombre en la tierra para que la Labrara y la cuidara. Génesis  2:15  Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que LO LABRARA Y LO GUARDASE.

  1. Adán tiene que labrar y guardar este huerto, o esta tierra.  ¿Qué debemos labrar y guardar?

Esto está escrito en Parábola, el mandato espiritual es: Labrar y Guardar la tierra. La tierra que debemos labrar o escudriñar es Nuestra Biblia. Juan 14:23  Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, MI PALABRA GUARDARÁ; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Debemos Guardar la Palabra de Dios, guardar es conservar la Palabra de Dios en el estado  que se nos ha dado, es decir no añadir y disminuir de ella. Deuteronomio 4:2  No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno. La tierra que debemos Guardar y conservarla intacta sin añadirle y disminuir es la Palabra de Dios. ¿Qué es Labrar?    Terrenalmente es hacer surco en la tierra, arar, roturar, cavar, plantar, sembrar, barbechar adornar, grabar, esculpir, tallar, cincelar, tornear. Espiritualmente labrar  es   ESCUDRIÑAR. Juan 5:39  ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. La tierra que debemos guardar  y   labrar la tierra, es la Biblia.  Dios busca obreros para su huerto o Viña. Mateo 20:1  Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar OBREROS PARA SU VIÑA. Dios busca cristianos que quieran labrar su Viña (La Biblia, sin añadirle ni disminuirle) Añadirle ¿Qué? Lo que podemos añadir es nuestra interpretación, la Palabra de Dios, Dios mismo la interpreta con su misma Palabra. Disminuirle ¿Qué? Lo que podemos disminuir, es  la verdadera interpretación. Le quitamos el mensaje espiritual. Es por eso que debemos conservar su Palabra guardándola,   en su estado natural, interpretando la Biblia con la Misma Biblia, Lo espiritual a lo espiritual. Entonces cuando dice en génesis, que Dios coloco al  hombre,  en el huerto de Edén, para que LO LABRARA Y LO GUARDASE, estaba diciendo que nos coloca en  su Palabra para escudriñarla y que la conservemos y guardemos,  interpretándola con ella misma, para no quitarle la efectividad de su Palabra. Génesis 1:26  Entonces dijo Dios: HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, EN TODA LA TIERRA, Y EN TODO ANIMAL QUE SE ARRASTRA SOBRE LA TIERRA.

  1. Es el hombre cuando es, a imagen de Dios se ENSEÑOREA EN TODA LA BIBLIA.

  ¿Cómo es eso? La letra sola, como la conocemos terrenalmente nos ordena, Génesis 17:11  Circuncidaréis, pues, la carne de VUESTRO PREPUCIO, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. La letra nos dice que debemos circuncidarnos, pero como somos a imagen de Dios, somos seres espirituales, entendemos que la circuncisión es la del corazón, porque ya NO leemos solo letra, sino buscamos en la misma Biblia el significado espiritual de ese mandato. Jeremías 4:4  Circuncidaos a Jehová, y QUITAD EL PREPUCIO DE VUESTRO CORAZÓN. Debemos quitarnos el prepucio del Corazón. ¿Qué significa esto? ¿Qué nos dice la Palabra  es lo que debemos quitarnos? Isaías  29:13  Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, PERO SU CORAZÓN está lejos de mí, y SU TEMOR DE MÍ NO ES MÁS QUE UN MANDAMIENTO DE HOMBRES QUE LES HA SIDO ENSEÑADO.

  • Nuestro corazón está envuelto de mandamientos de hombre que nos ha sido enseñado.

¿Cuáles son esos mandamientos de hombres? Marcos  7:8  Porque dejando el MANDAMIENTO DE DIOS, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejante. Colosenses  2:20  Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los RUDIMENTOS DEL MUNDO, ¿Por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos Colosenses 2:21  tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques Colosenses 2:22  (en CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES), cosas que todas se destruyen con el uso? Colosenses 2:23  Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

  • Los rudimentos o mandamientos del mundo es: No manejes, ni gustes, ni aun toques
  1. No manejes.- No trabajar en días sábado o domingos.
  2. Ni gustes.- No comer, alimentos, los días…….(ayuno) (Sangre, cerdo)
  3. No toquen…..

Biblia lenguaje actual.- Colosenses 2:21  «no toquen esto», «no coman eso», «no prueben aquello»? Colosenses 2:22  Esas reglas no son más que ENSEÑANZAS HUMANAS, que con el tiempo van perdiendo su valor. Colosenses 2:23  No se puede negar que son útiles, porque enseñan acerca de la conducta religiosa, la humildad y el dominio del cuerpo. PERO LO CIERTO ES QUE NO AYUDAN A COMBATIR LOS MALOS DESEOS DE NUESTRA NATURALEZA HUMANA.

  • Debemos circuncidarnos TODOS LOS MADAMIENTOS DE HOMBRES.

Mateo 13:15  Porque el CORAZÓN de este pueblo SE HA ENGROSADO. Nuestro Corazón está forrado por mandamiento de hombres y no de Dios. Nada de los mandamientos de hombres  pueden  hacer con nuestra naturaleza de nuestra carne, solo la Palabra de Dios, leyendo y entendiéndola espiritualmente. Cuando somos a imagen de Dios, la letra ya no nos domina, somos nosotros lo que nos enseñoreamos de ella,  pues  vamos conociendo el significado espiritual de ella. Cuando el Hombre es a Imagen de Dios entonces se puede enseñorearse,  de:

  1. En toda la Tierra, toda la Biblia.

Cuando entendemos que la semilla, es la Palabra de Dios, entonces entenderemos que también  La tierra,  representa  a nuestro corazón, donde Dios quiere que este su Palabra. Lucas 8:11  Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.  Esta semilla debe estar en nuestra tierra, nuestro  corazón. Hebreos 8:10  Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel  Después de aquellos días, dice el Señor: PONDRÉ MIS LEYES EN LA MENTE DE ELLOS,  Y SOBRE SU CORAZÓN las escribiré;  Y seré a ellos por Dios,  Y ellos me serán a mí por pueblo.

  1. Debemos enseñorearnos en nuestro corazón, que también representa a la tierra.

Cuando el Hombre es a Imagen de Dios entonces se puede enseñorearse:

  1. En toda la Tierra, todo su Corazón.

Porque dice: Jeremías 17:9  ENGAÑOSO ES EL CORAZÓN más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? El Corazón del hombre  perverso, pervierte la Palabra de Dios, nos engaña, cuando la leemos, haciendo nos creer, que  la Biblia es para vivir en tierra. La letra es para regirnos en esta tierra,  el significado o el mensaje espiritual es para nuestro espíritu, ese es el alimento, el mana escondido. Analice como dice la Palabra de nuestro corazón. Mateo  15:19  PORQUE DEL CORAZÓN salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Mateo  15:20  Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre. No podemos “fiarnos de lo que nos  dice  o dicta  nuestro corazón”, cuando  nos quiera enseñar al  leer su Palabra, nuestro corazón es engañoso,   por eso es mejor que la misma Palabra se interprete con la misma Biblia. Cuando el Hombre es a Imagen de Dios entonces se puede enseñorearse en:  

  1. En toda la Tierra, todo su Corazón y también en toda la Palabra que lee de la Biblia. (sabiendo que la Biblia es espiritual)

  Continuando en génesis 1. 26   Cuando el Hombre es a Imagen de Dios entonces se puede enseñorearse en:

  1. En todo Animal que se arrastra sobre la tierra

El Animal. ¿A quién representa el Animal en la Biblia espiritualmente? 1.- En un primer nivel. Salmos 73:22  Tan torpe era YO, QUE NO ENTENDÍA; Era como una BESTIA delante de ti.

  • Yo Soy una bestia o animal cuando no entiendo la Biblia espiritualmente.

(Dentro de mí hay una animal que entiende no la Biblia espiritualmente, soy una oveja) 2.- En un segundo nivel. Salmos 49:20  El hombre que está en honra y no entiende,  Semejante es a las bestias que perecen.

  • El cristiano que tiene una Biblia, está en honra, pero no la entiende espiritualmente es semejante a una bestia, un animal. (oveja)

Ahora cuando dice: Que se debe enseñorear  en todo  Animal que se arrastra sobre la tierra. ¿Dónde se arrastra? ¿Qué significa esto espiritualmente? Para ello también debemos conocer las figuras de los animales inmundos. Levítico 11.41   Y todo reptil que se arrastra sobre la tierra es abominación; no se comerá. Levítico 11. 42   Todo lo que anda sobre el pecho, y todo lo que anda sobre cuatro o más patas, de todo animal que se arrastra sobre la tierra, no lo comeréis, porque es abominación. Levítico 11.43  No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos.

  • Recuerde el animal o una bestia,  soy YO o un cristiano que no entiende la Biblia espiritualmente.

¿El animal que se arrastra es un cristiano,  o yo cuando nos arrastramos? ¿Qué significa esto? En la Biblia encontramos la figura de otro animal que tiene la característica de un animal puro. Levítico 11. 22  estos comeréis de ellos: LA LANGOSTA SEGÚN SU ESPECIE, el langostín según su especie. La langosta  es  un animal,  que se alimenta de  semilla en  los sembradíos. El detalle está en esto: Levítico 11. 21  Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, QUE TUVIERE PIERNAS ADEMÁS DE SUS PATAS PARA SALTAR CON ELLAS SOBRE LA TIERRA; Este animal  o insecto,   tiene piernas, y salta.  ¿Qué significa esto? La Biblia nos dice que debemos doblar Rodilla, (también tiene un significado espiritual). Saltar significa que este insecto salta de una planta a otra para sacar su alimento, este insecto, se alimenta de semillas.

  • Este animal puro es figura de un buen cristiano.

El cristiano sabe que la semilla es la Palabra de Dios, que tiene que doblar rodilla (Doblar dos Palabras para entenderla espiritualmente). Juan 6:63b   LAS PALABRAS que yo os he hablado SON ESPÍRITU y son vida. Cada Palabra de la Biblia,  es UN ESPIRITU.  Entonces  la Palabra rodilla, es un espíritu, pues no tiene figura terrenal, por eso decimos que debemos DOBLAR  dos Palabras, (rodilla) para entenderla espiritualmente. Este cristiano  sabe que su lectura de la Palabra de Dios NO está correlativamente (LEER CORRELATIVAMENTE  ES ARRASTRARSE EN LA TIERRA)   sino que tiene que saltar a otra planta, otro lugar de la misma Biblia, para entenderla espiritualmente. Lo dice Isaías. Isaías  28:10  Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, UN POQUITO ALLÍ, OTRO POQUITO ALLÁ. La Biblia está escrita así, un poquito en génesis y otro en otro lugar de la Biblia. Hay que juntar los poquitos, (doblar dos Palabras) para entenderla  espiritualmente no solo letra. Es lo que estamos haciendo en este momento saltando en  toda la Biblia para entenderla espiritualmente. CONCLUSIÓN. Génesis 1:26  Entonces dijo Dios: HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, EN TODA LA TIERRA, Y EN TODO ANIMAL QUE SE ARRASTRA SOBRE LA TIERRA.  

  • La Tierra.- Representa a la Biblia, y a nuestro corazón.
  • El animal que se arrastra.- Representa, al cristiano que  lee su Biblia correlativamente y la entiende así, terrenalmente.
  • . Cuando somos a imagen de Dios, nos enseñoreamos, de lo que nos dice la letra de la Biblia, sabemos que la Biblia, tiene un significado espiritual.
  • Nos Enseñoreamos de nuestro corazón, que nos engaña creyendo que la letra es para vivir en esta tierra.
  • Nos enseñoreamos de nuestro corazón engañoso,  Solo creemos lo que la Biblia nos dice,  pero espiritualmente.
  • Nos enseñoreamos, DEL ANIMAL QUE SE ARRASTRA SOBRE LA TIERRA (el hombre que lee la Biblia correlativamente y la entiende terrenalmente) que nos quiere  enseñar con  sus vanas palabrería terrenal.
  • Nosotros No dejamos que él nos enseñe. Somos nosotros que tenemos que enseñarles esta “Palabra Espiritual”
  • El no comer la carne del cerdo, es no comer la enseñanza que este animal nos quiere enseñar. (Dios tenga misericordia de nosotros, aun somos ovejas, aun animal)
  • Debemos nacer del agua y del Espíritu para dejar de ser animal, debemos nacer de una Palabra espiritual, para ser hijos de Dios.

Dios tenga misericordia de nosotros y nos ayude a entender su Palabra Espiritualmente. Ayúdenos a difundir el mensaje espiritual,  el terrenal lo conocemos desde que sabemos leer. Que tenga un excelente día.

Anuncios
El hombre tiene que ser a Imagen de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s